Cuando llega el buen tiempo es un momento ideal para comenzar los trabajos para decorar nuestro jardín y embellecerlo con detalles que lo llenarán de rincones preciosos que disfrutar con tu familia y amigos con toda comodidad. Un sendero para tu jardín puede ser uno de los elementos que le den mayor personalidad.
Los estilos son muy variados, desde el sendero de tierra el que solo deberás preocuparte para eliminar algunas malas hierbas (o de poner un herbicida adecuado que lo deje limpio durante meses), pasando por el llamado sendero japonés (o tipo zen) que es el que parecen unas piedras planas que hacen una línea y no se suelen tocar unas a otras, o un sendero empedrado, o un paso de madera.
En el camino o sendero empedrado las variedades son múltiples, desde los cantos rodados de un solo color a los que se agrupan formando diseños elegantes, sofisticados, florales o geométricos.
Cuando lo diseñemos debemos tener en cuenta la longitud del paso de una persona para que no resulte inútil si están demasiado separadas y el espacio que podemos ocupar como ancho.Ten en cuenta que es una zona de paso y a veces el césped artificial puede ser una buena solución para las zonas aledañas.
Ilumínaloadecuadamente y sea recto, curvilíneo, sinuoso, bien delimitado, casi imperceptible, rodeados de plantas o sin vegetación alrededor, lo quieras como lo quieras, un sendero para el jardín será siempre una solución que imprime carácter al jardín de tu hogar.
Fuente: DigsDigs, DecoraciondeJardin, MueblesyDecoraciondeInteriores.