Tips para decorar la zona de piscina
Para poder aprovechar al 100% todas las zonas de jardín y piscina de nuestro hogar, es preciso que a la hora de diseñarlas y decorarlas tengamos en cuenta algunos detalles. Los tips para decorar la zona de piscina nos ayudarán a no cometer errores.
En primer lugar es muy importante elegir adecuadamente el material de la zona que la rodea teniendo en cuenta las temperaturas y sus cambios a lo largo del año, las texturas y la comodidad de mantenimiento. Por supuesto, la premisa básica para evitar accidentes es que la superficie sea antideslizante, pero también debes tener en cuenta que no se caliente en exceso y te quemes al caminar descalza.
El llamado "suelo técnico" que combina madera y PVC es fácil de mantener, impermeable, duradero y muy decorativo. También hay maderas naturales que bien tratadas pueden durar muchísimo tiempo, eso sí, si quieres tener un hogar sostenible, asegúrate e que no provengan de bosques tropicales.
Una zona de asiento, sombra y solarium, con materiales impermeables es también casi imprescindible. Desde tumbonas o camas de exterior, a pérgolas o porches. Todo depende del espacio que tengas y el tiempo que paséis en la piscina. Unas plantas, cojines, mosquiteras y sombrillas, serán complementos perfectos a tus muebles de exterior.
Si te gusta el césped, puedes optar por césped natural o por las variadas clases de césped artificial que darán un toque refrescante al espacio en el que crees tu zona de piscina con un menor mantenimiento. Por pequeña que sea, una zona verde es uno de los recursos decorativos más efectistas para tu jardín.
Cuando llega la noche una buena iluminación, dentro y fuera de la piscina es fundamental y puede crear ambientes absolutamente mágicos. Puedes potenciarlo con velas, faroles o antorchas. El efecto no defraudará a nadie.
Fuentes: CuidadodePlantas, Respuestario, ColoresenCasa
Deja una respuesta
También puede interesarte: