Poner plantas naturales en casa es un extraordinario recurso decorativo y también una fuente de salud, pues purifican el ambiente y nos ayudan a llenar nuestro hogar de energía positiva. Además, las plantas naturales, grandes o pequeñas dan vida a las estancias.
Tener plantas para decorar no solo nos puede ayudar a crear el ambiente decorativo o estético que deseamos para nuestro hogar, sino que hace más agradable el ambiente y nos ayuda a relajarnos y reducir las tensiones.
En interiorismo las plantas tienen una gran importancia. Las distintas especies, formas y colores pueden hacer que consigamos extraordinarias combinaciones con el mobiliario y las piezas decorativas. Por eso, es primordial elegir las especies adecuadas, para que se adapten bien a las condiciones internas de luz, temperatura y humedad de nuestra vivienda.
Hay algunas recomendaciones básicas, además de las características de la especie. Por ejemplo, si son plantas grandes o de gran crecimiento debemos tener en cuenta si la habitación en la que se vayan a poner es lo bastante espaciosa para ella y que no vamos a rozarla con el paso o el movimiento por ella.
Si colocas una planta en un lugar determinado, para que se conserve sana y bonita deberás dejarla en ese lugar, pues el cambio de condiciones repercutirá en la planta aunque a ti te parezca que tiene la misma luz o temperatura. Si las plantas tienen flores, serán aún más delicadas, tienes que tener eso en cuenta.
En cuanto a la maceta o macetero que contenga la planta, puede ser otro elemento clave en la decoración, sobre todo si son conjuntos de varias plantas pequeñas o una o dos piezas grandes.
Si tienes en cuenta estos consejos, y consigues que la planta armonice con el entorno y lo destaque sin centrar la atención, habrás conseguido un ambiente más sano a través de un recurso decorativo económico y bonito: las plantas.
View Comments (0)