Fue el color elegido por Pantone para el año 2012 pero no ha dejado de verse en casas y revistas de decoración. El naranja ha tomado posesión de muchos hogares y su calidez y luminosidad le han vuelto un color imprescindible.
Puedes hacer múltiples combinaciones, algunas elementales, como la combinación con blanco que le da frescura y naturalidad. Con blancos y negros, o decoraciones en gris, para dar un toque sofisticado absolutamente irresistible.
Combinaciones inusuales como los verdes, ácidos y turquesas pueden resultar atrevidos, pero no por ello los resultados son peores. Eso sí, deben ser toques moderados, en complementos, cuadros, cojines... a riesgo de resultar excesivante informal.
El naranja es un tono vitaminado, energizante, que puedes usar en habitaciones que se compartan con toda la familia o con los amigos que lleguen hasta casa para estimular las conversaciones y el buen ambiente. También es óptimo en zonas de trabajo para estimular la creatividad.
En las habitaciones de adolescentes puede ser predominante, en las de adultos sería más recomendable en complementos y textiles. Crear zonas de color es también una de las opciones más elegidas por decoradores para crear distintos ambientes en el hogar.
Si quieres llenar tu casa de buenas vibraciones, el naranja es un color que crea de inmediato ambientes cálidos y acogedores. Y, además, es un color que puedes usar en living, dormitorios, recibidores, baños o cocinas con un gran resultado y la seguridad de que el resultado decorativo no te fallará. Si quieres animarte, pon naranja en tu hogar.