No, no nos hemos vuelto locos. Renovar el baño sin gastar un solo céntimo es posible si lo planificas con tiempo y preparas algunos objetos y materiales que hasta ahora creías desechables, y aprovechas otros que siempre tenemos en casa, obtendremos una buena gama de detalles para el baño sin dinero.
Si has tenido que usar alguna caja de cartón duro o bastante grueso, no la tires, puede servirte de base para hacer unos bonitos cuadros de aspecto envejecido que pueden ayudarte a dar un aire marinero y veraniego a tu cuarto de baño si les pegas una caracolas o ser definitivamente shaby chic con unas perlas y unos lazos en forma de corazón.
¿Y con una piedra? Las piedras, los cantos rodados, pueden ser muy útiles en decoración. Si son de buen tamaño y peso pueden servirnos para sujetar las puertas, pero de varios colores en un jarrón obote de cristal son un adorno preciosos, o incluso haciendo con ellas composiciones artísticas.
Un estante viejo y unas llaves de paso, o cualquier otro mueble viejo pueden servirte para hacer un perchero y un palet vuelto a pintar puede ser un precioso toallero que te ocupará muy poco espacio colgado en la pared. ¿Jabones de hotel guardados por acá y por allá? A un bote de cristal.
Si hay secadores, pinzas de pelo, antiguos rulos o alguno de esos accesorios de peinado o afeitado que ya no usas con la aparición de nuevos electrodomésticos, puedes colgarlos en la pared enmarcándolos con un recuadro de madera o, simplemente, imitarlo. El baño es agradecido y lucirá bien.
Otras veces, solo tienes que tomar un poco de pintura y echarle imaginación... no te arrepentirás y estarás decorando con muy poco dinero.
Fuentes: DecoracionFacilisimo, Decoracion2, RueVintage, Houzz.