Una de las opciones más utilizadas a la hora de diseñar el interior de lofts y apartamentos es la de eliminar la separación entre la cocina y las zonas de estar, ganando unos cuantos metros al dejar la cocina integrada en el salón.
Esta solución de diseño de interiores, puede suponer un auténtico quebradero de cabeza a la hora de decorar y también a la de mantener el orden y el buen ambiente de nuestro hogar pues los olores se esparcen y cualquier objeto fuera de lugar afecta visualmente al total.
Si tienes la cocina integrada en el salón, debes en primer lugar procurar que la extracción de humos y la ventilación de tu hogar sean óptimas, pues de nada sirve una decoración perfecta si al abrir la puerta tu casa huele a comida permanentemente.
Tras ello, puedes decidir si deseas remarcar el espacio de la cocina o el salón, o bien que se integren con fluidez. Los colores y la colocación de los muebles son tus grandes aliados para ello.
Bien usando unas mismas gamas cromáticas o marcando las diferencias podrás hacer que tu salón y tu cocina se mimeticen o destaquen de forma independiente.
Luces diferenciadas, alfombras y estanterías, paneles o biombos para separar son muy efectistas. Las grandes fotos o murales pueden hacer de pared y si se mueven en una guía desde el techo, podrán ser removibles según tus necesidades. Los revestimientos de suelos y paredes pueden también ayudarte a dividir espacios, si ese es tu objetivo.
Con estos juegos de combinaciones, podrás decorar salones con cocina integrada con unos resultados espectaculares sea cual sea el estilo de tu hogar. Sin lugar a dudas.
Fuentes: Idealista, HogarPisos, CarlaAston, iCocinas, G10Muebles.