Independientemente del tamaño de tu jardín o terraza, una decoración acorde a su tamaño le dará el ambiente necesario para hacer de este lugar de la casa un lugar único para disfrutar.
Para decorarlos es habitual utilizar macetas y, de paso, tener organizadas nuestras flores y plantas, incluso sacarle provecho si queremos usarlo como un pequeño huerto urbano y ecológico.
De entrada es importante la colocación, tanto para que sea agradable a la vista y armonioso como para aprovechar al máximo el espacio. Para esto tenemos macetas de todos los tipos y tamaños. Podemos usarlas sólo de madera o de piedra o de plástico, colgantes o a pie de suelo. También se pueden combinar dependiendo de los colores y que hagan juego con el resto del mobiliario de jardín.
Ten en cuenta que las de piedra son de por sí más pesadas, y mucho más una vez llenas de tierra. Ese tipo de macetas debes colocarlas en un emplazamiento más o menos definitivo, pues será más complicado trasladarlas.
Los grandes maceteros de madera son muy decorativos y en ellos puedes plantar tanto flores (y hacer verdadero jardines de variedades de flores) como para poner plantas aromáticas que luego podrás usar para la cocina, aunque para este tipo de plantas puedes usar maceteros individuales para cambiarlos en función del clima y de la temporada.
Si te decides por las macetas de plástico (hay muchas que imitan la piedra o la madera) ten cuidado con la exposición al sol porque se recalientan más que las de otro material.
Fuentes: GuiaDeJardineria, TheGreenHead, GenialesIdeas, HogarUtil, PlanosdeCasas.