¿Quién ha dicho que una bonita decoración debe ser muy costosa? Ahora que el low cost se ha puesto de moda, decorar con bajo coste no es un objetivo imposible si le ponemos buenas dosis de imaginación, aprendemos a ver las posibilidades de los espacios de nuestro hogar y revisamos los cajones, sótanos y buhardillas con ojo crítico y renovador.
Si no eres amante del reciclaje, hay una buena cantidad de rastros y tiendas de segunda mano donde, con el auge del estilo vintage y las tendencias retro no habrá más que elegir las piezas que más te gusten.
También hay multitud de tiendas de decoración de bajo coste, tanto en cadenas de mobiliario internacional como nacional, algunas tiendas de muebles importados económicos o ¿por qué no? aprovechar saldos, restos de temporada, rebajas y liquidaciones.
Si tienes que renovar o comprar las lámparas de tu hogar, puedes optar por lámparas recicladas, o algunos de los cada vez más bonitos modelos de lámparas de papel que pueden cambiar por completo el aspecto de una habitación, volviéndolo acogedor y cálido de inmediato.
Si necesitas armarios y no tienes el presupuesto para tu armario o vestidor ideal, los percheros industriales son una opción cada vez más de moda, barata y muy decorativa, ¿no tienes dónde colocar pañuelos y corbatas? Opta por una escalera de mano, si lo colocas en un lugar estratégico del dormitorio, puede ser tan decorativa como una gran pieza de mobiliario.
Por último, no podemos olvidar que el color tiene la capacidad de renovarlo todo. Llena tu casa de colores, buena energía y vibraciones alegres pintando marcos, paredes, puertas... una buena capa de pintura puede renovar casi todo y no hay nada que se resista a un buen juego de color. Ahora, el presupuesto, es lo de menos para decorar tu hogar.
Fuentes: ResidenceBlog, Nosotras, Tachuelas