Cómo remodelar la casa con pintura es una de las preguntas que suelen surgir cuando se quiere modificar la fachada y el interior del hogar. Es necesario poder pensar en los colores que te gustan para poder empezar el proyecto.
El color blanco es un clásico que nunca deja de ser una buena opción ya que cuenta con varios beneficios:
- Logra amplitud en cada ambiente.
- Crea espacios iluminados
Es importante destacar que este color es un clásico que nunca falla a la hora de pensar en pinturas y remodelación.
Si te gustan los colores fuertes puedes buscar una pared para pintarla con una tonalidad contrastante para lograr destacar un sector del ambiente. Esta es una estrategia para tener un lugar personalizado sin sobrecargar todo el ambiente. Recuerda que si optas por colores claros puedes generar sensación de amplitud e iluminación gracias al efecto que se genera con este tipo de colores.
Pintura exterior para fachadas
La pintura exterior fachadas es fundamental para lograr una buena presentación de la casa. Tienes que buscar aquella opción que se adapte a las condiciones naturales del lugar porque en zonas donde se encuentra mucha presencia de humedad es recomendable optar por revestimientos impermeables al agua de lluvia y transpirables al vapor de agua.
Puedes lograr un hermoso lugar donde la simpleza forma parte del ambiente con estilo minimalista. El color blanco sigue siendo una opción maravillosa para tener en cuenta tanto para el interior como para el exterior del hogar. Esta propuesta es ideal para aquellas personas que prefieren los detalles simples y el estilo moderno.
Para generar un efecto diferente puedes buscar un color que te agrade para agregar a la reforma de la fachada. En la fotografía se puede ver un claro ejemplo donde una pared contrastante cambia por completo el estilo del lugar para brindar una propuesta interesante. Puedes optar por algún color que te agrade para pintar una de las paredes de esta forma se produce un gran cambio.
Problemas de humedad en la casa
La humedad es un problema que siempre se encuentra en la estructura de la casa por eso es necesario brindar una solución temprana. No solo produce grandes cambios a la fachada porque también surgen los problemas respiratorios, los daños estructurales y el consumo energético, porque muchas personas utilizan aparatos de calefacción para contrarrestar la humedad. Debido a cada uno de los factores mencionados es necesario buscar una solución segura y efectiva.
Para comenzar tienes que hacer un diagnóstico de humedades para ver el tipo de pintura que debes utilizar para cambiar por completo aquél lugar donde tienes que realizar el tratamiento. Recuerda que los colores claros son ideales para ambientes pequeños y ayudan mucho para aquellos espacios con poca iluminación. El color blanco nunca pasa de moda y siempre es el elegido para acompañar cualquier estilo decorativo, además es como un gran lienzo porque puedes colorear con diferentes tonos de muebles y objetos. Si te gustan las tonalidades fuertes puedes utilizar el color elegido en una pared para destacar en algún lugar de la sala, la cocina, el dormitorio y hasta el pasillo. Es importante que puedas hacer un dibujo imaginando cada una de las reformas para comenzar a crear el diseño soñado.
Renueva la casa con bellos colores que te hagan sentir a gusto, nunca dejes de aplicar detalles en cada rincón. Busca aquél estilo que te represente y disfruta del momento de la reforma.