Cojines: el detalle perfecto
Los cojines son uno de los complementos decorativos por excelencia en los dormitorios, la sala, el salón, el jardín y la terraza. No importa si los has comprado en la tienda más lujosa, en un rastro o los has confeccionado en casa porque los cojines se adaptan a todos los estilos con suma facilidad.
Será raro si no tienes ya algunos cojines, porque generalmente suelen formar parte principal de la decoración de dormitorios adultos, habitaciones juveniles e infantiles; y un sofá o sillón sin ellos parece incompleto. Si te has cansado de ellos, puedes renovarlos con cintas, parches de tela o fundas. No los tires y recicla parecerán nuevos!
Son el detalle perfecto y una apuesta segura. Si te ha sobrado tejido o tela de tus cortinas, colchas o estores, puedes usarlos para hacer cojines de varios tamaños y formas, porque los cojines de moda no son solo cuadrados, también pueden ser redondos, rectangulares, cilíndricos o con forma de letras o animales.
Cuando los son planos se adaptan perfectamente a sillas de asiento de madera o muy rígidos para que sean más confortables. Es una de las opciones preferidas, por ejemplo para dar calidez y comodidad a los muebles de exterior que por lo general son de materiales resistentes, pero rígidos.
Los juegos de texturas, colores, formas, estampados y acabados son los que dan más juego a la hora de dar vida a una habitación. Si los colores son brillantes darán alegría y calidez, si son neutros, serenidad y glamour.
Además, los cojines se bajan de los muebles para ir directamente al suelo creando ambientes cálidos e informales apropiados par añadir asientos extra en decoraciones de estilo oriental, o en fiestas familiares o reuniones de amigos.
La verdad es que, los coloques donde los coloques, serán el detalle perfecto para crear ambiente.
Fuentes: MetrosCubicos
Deja una respuesta
También puede interesarte: