El olor de nuestro hogar es una parte importante de su decoración. Los aromas de la casa, como los que usamos para nuestro cuerpo, son inolvidables y pueden poner el punto definitivo a una buena decoración o arruinarla por completo.
Por supuesto, las barritas de incienso, las velas perfumadas, los ambientadores comerciales y el mantener el hogar con una buena ventilación y limpieza son muy importantes.
Pero hay pequeños "percances" como una comida que se quema o una tubería que insiste en dejar mal olor que pueden remediarse con trucos caseros para aromatizar el hogar. Estos olores, así como el olor del tabaco cuando alguien fuma en casa, o tras una fiesta con fumadores pueden neutralizarse tostando granos de café.
El mal olor que a veces desprende el refrigerador mejora con un limón partido por la mitad sumergido en un vaso de leche dentro del refrigerador, renovado periódicamente. Si es el microondas, prueba a hacerlo funcionar con un vaso lleno de jugo de naranja o limón. Si el mal olor es fruto de lo que cocinaste ese día, pon a hervir agua con vinagre blanco de manzana y dejar que se evapore.
Para aromatizar naturalmente tu casa pon en una plancha de asar muy limpia un poco de agua y unas ramas secas de hierbas aromáticas como tomillo, hierbabuena, lavanda o romero. También puedes hacer saquitos y dejarlas en cajones y armarios. Dejará un aroma natural difícil de imitar.
Si quieres hacer ambientador natural, usa jugo de limón, naranja o lima. Si prefieres aromas más intensos, haz una infusión cargada de canela o clavo. Debes disolver dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio en dos tazas de agua caliente, después agrega media taza del jugo elegido, recién hecho. Déjalo enfriar, ponlo en un pulverizador y agítalo siempre antes de usar.
También puedes usar frutas frescas como portavelas, el calor perfumará con su aroma natural. ¡Verás qué resultados!
Fuentes: ElRinconcito, ComoseHace, Hola, 1000Detalles, LimpiaAroma.