Convertir un cuarto de baño pequeño en un espacio amplio
Los baños pequeños en ocasiones nos pueden resultar poco estéticos e incómodos. Para cambiar esta percepción no hace falta realizar una remodelación total del cuarto de baño, sino que existen pequeños y sencillos trucos para dar una sensación de mayor amplitud a la estancia.
En primer lugar, siempre hemos de escoger para la decoración del baño colores claros en paredes y suelo, como por ejemplo gris o azul, que son dos de los colores más utilizados. Pero en el caso de que en las paredes se desee colocar papel pintado, siempre se ha de evitar utilizar estampados muy grandes, es mucho mejor utilizar papeles con patrones finos y pequeños.
Para crear un espacio armonioso y amplio, es conveniente disponer los accesorios de baño sobre superficies lisas, como la cerámica o el mármol, y de colores neutros y no muy oscuros. Y también es preferible elegir una luz tenue y suave para alumbrar el cuarto de baño, que contribuirá a dar una sensación de mayor amplitud.
Y por último, para aumentar el espacio útil del baño, es preferible elegir muebles pequeños, por ejemplo, sería conveniente sustituir los lavabos grandes y con un gran banco por otros de pie más pequeños, disponibles en todos los diseños y tamaños para adaptarse a cualquier cuarto de baño, pudiendo aumentarse de esta forma hasta un 10% el espacio del cuarto de baño.
Deja una respuesta
También puede interesarte: