Cómo decorar una habitación sin ventanas
Sabemos que la luz naturalpuede llegar a ser un elemento decorativo por sí misma. Por ese motivo, el decorar una estancia sin ventanas se nos hace especialmente complicado. Hoy veremos cómo decorar una habitación sin ventanas para que el resultado sea precioso.
Hay muchas maneras de iluminar los espacios, además -por supuesto- de la iluminación artificialque en las zonas sin luz natural es imprescindible. Abrir visualmente los espacios e iluminar con el color, creando juegos de luces y sombras será de gran ayuda. También las "trampas" visuales.
Para ello, deberemos combinar muebles o piezas decorativas en tonos claros y oscuros. Si la estancia es predominantemente clara, crea sombras con muebles oscuroso una pared en un color distinto. Si la estancia es oscuratambién en muebles o suelo, aporta puntos de luz con muebles de madera natural olacados en blanco y accesorios decorativos claros.
Los espejos son un elemento que no deberíamos olvidar en las estancias sin luz natural porque puede servir para reflejar de forma ingeniosa la poca luz que llegue desde el exterior. No pienses solo en espejos clásicos colgados en la pared, pueden revestir algunos de los detalles decorativos, las lámparas de techo olamparitas de pieo cualquier otro elemento.
En cuanto a la luz artificial, las bombillas más recomendadas en las habitaciones sin luz natural serán las que den un color más parecido a ésta. Además, deberías jugar con varios puntos de luz: uno o dos en el techo y, al menos otros dos puntos de luz indirectos desde paredes o lámparas accesorias.
Por último, intenta no sobrecargar con muebles estas habitaciones, cuanto menos elementos haya, más posibilidades hay de que el resultado sea tan natural que olvides que no tienes ventanas. Si añades elementos decorativos en vidrio, tu habitación resultará perfecta.
Fuentes: AhorroyEficiencia, Facilisimo, DormitoriosyHabitaciones, BlogsDecor, Interiorismos.
Deja una respuesta
También puede interesarte: