Sofás para mil y un ambientes
El sofá es una de las piezas, junto a la cama, que tienen más importancia en la decoración hoy. Dependiendo del presupuesto, del gusto, de las necesidades de quienes viven en la casa y del estilo que quieras imprimir a tu hogar será necesario que elijas en función de unos u otros parámetros.
Afortunadamente cada vez es más sencillo encontrar sofás bonitos, cómodos y a buen precio. Después, dependiendo de lo que queramos el sofá nos ayudará a crear el ambiente que deseamos para nuestro hogar.
Desde clásicos sofás Chester en piel hasta modernos sofás minimalistas, las variedades son casi infinitas. Cuando lo elijas, no te dejes llevar solo por su estilo y no te coartes a la hora de probarlo, pasarás muchas horas en él porque es una pieza muy duradera.
Dependiendo del espacio podrás decantarte por un sofá de dos o tres plazas, por un sofá en rinconera o por modelos hechos a medida o fabricados en casa reciclando. Pensando en su uso deberás optar entre un sofá cama o un sofá fijo.
Para combinar con tu ambiente, puede ser una buena opción comprar un sofá que tenga distintas fundas opcionales. Si la pieza es de buena calidad y te va a durar mucho tiempo, te permitirá no tener que cambiar de sofá cuando de te canses del color o el estampado, o cuando la superficie se estropee por el uso.
Sea como sea, no compres el sofá a la ligera, si puedes, elígelo antes que otros muebles y, no lo olvides, dará un estilo muy determinado a la estancia, si no quieres aburrirte de verlo, lo mejor son líneas clásicas y colores neutros, será un sofá camaleónico que se adaptará a todos los ambientes.
Fuentes: DigsDigs, PotteryBarn, BookAdict, DecoManitas.
Deja una respuesta
También puede interesarte: